Trofeos Campeonato de EspañaLos pasados días 23, 24 y 25 la localidad malagueña de Nerja acogió los Campeonatos de España de Clubes en la modalidad de tripletas y en las categorías 2ª masculina y juvenil.

El evento ha sido organizado por la Federación Andaluza y ha contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Nerja y el apoyo de varias empresas de la zona, entre las que destaca la Fundación Cuevas de Nerja.

También hay que reseñar la incansable labor desarrollada por la Delegación Provincial, con su Delegado Cristian Toboso a la cabeza, y con el magnífico trabajo realizado por los integrantes de los clubes Axarquía y Nerja que han conseguido que las pistas de juego y todo su entorno estuvieran a la altura que exigía el evento.

El campeonato se inició con el acto de inauguración y el sorteo que tuvo lugar el viernes a las 20,00 horas en el Hotel Perla Marina. Contó con la presencia de D. Andrés Márquez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Dª Hortensia Hermida, Presidenta de la FEP, D. Antonio Pérez, Presidente de la FAP, D. Luis Jiménez, Vicepresidente de la FAP, y D. Cristian Toboso, Delegado Provincial de Málaga.

Las partidas se iniciaron el sábado a las 9,30 horas después del desfile y presentación de los clubes, continuando por la tarde y el domingo por la mañana con la disputa del cuadro final.

El campeonato se cerró con la entrega de trofeos que fue a las 14,00 horas. La ceremonia contó con la presencia del Concejal de Deportes, del Gerente de la Fundación Cuevas de Nerja, de los representantes de las Federaciones Española y Andaluza, con sus Presidentes Sra. Hermida y Sr. Pérez, y del Delegado de Málaga.

Por lo que respecta a la competición en sí felicitar a los clubes campeones Txingudi, de la Federación Vasca, en la 2ª categoría masculina, que desplegó un magnífico juego derrotando en la final al C.P. La Bordeta, de la Federación Catalana, y San Diego, de la Federación Murciana, en la categoría juvenil, que venció por un apretadísimo 13-11 a los alicantinos del C.P. Virgen del Remedio “A”.

En cuanto a la representación andaluza felicitar al C.P. La Zubia (Granada), que en la categoría 2ª masculina obtuvo un meritorio 5º puesto siendo el único club andaluz que alcanzó los cuartos de final. En la categoría juvenil el C.P. Bailén (Jaén) obtuvo el 9º puesto y estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos pero cayó derrotado en la partida de repesca ante los murcianos del C.P. Las Palomas.