La secretaría es el órgano administrativo de la Federación, estará encargado de su régimen de administración conforme a los principios de legalidad transparencia y eficacia, con sujeción a los acuerdos de los órganos de gobierno, a los estatutos de la Federación andaluza de petanca y a los reglamentos federativos. Al frente de la secretaría se hallará el Secretario, que lo será también de la Asamblea General y de la Junta Directiva, teniendo voz pero no voto. El Secretario ejercerá las funciones de fedaratario de los actos y acuerdos, así como de custodia de los archivos documentales de la Federación.

SECRETARIO FRANCISCO ROMERO FERNÁNDEZ

Funciones

  1. Levantar acta de las sesiones de los órganos en los cuales actúa como Secretario
  2. Expedir las certificaciones oportunas, con el visto bueno del Presidente, de los actos y acuerdos adoptados por dichos órganos.
  3. Velar por el cumplimiento de los acuerdos citados en el interior punto.
  4. Llevar los libros federativos.
  5. Preparar las estadísticas y la memoria de la federación.
  6. Resolver y despachar los asuntos generales de la Federación.
  7. Prestar el asesoramiento oportuno al Presidente en los casos en que fuera requerido para ello.
  8. Preparar la documentación y los informes precisos para las reuniones de los órganos en los que actúe de Secretario.
  9. Coordinar la ejecución de las tareas de los órganos ejecutivos
  10. Velar por el cumplimiento de las normas jurídico?deportivas que afecten a la actividad de la federación recabando el asesoramiento externo necesario para la buena marcha de los distintos órganos federativos.
  11. Facilitar a los directivos y órganos federativos los datos y antecedentes que precisen para los trabajos de su competencia.
  12. Cuidar de la relaciones publicas de la Federación ejerciendo tal responsabilidad, bien directamente, bien través de los departamentos federativos creados a l efecto
  13. Aquellas que le sean asignadas por el Presidente.