Dicho comité trabajará con plena autonomía, paralelamente a la Federación, pero dependiendo de la misma, la cual velará por su buen funcionamiento, es labor de su Presidente coordinar al colectivo e implantar las normas y hacerlas cumplir. Todos los árbitros contarán con el apoyo incondicional de la Federación siempre y cuando les asista la razón, démosle seriedad a nuestro deporte y ganémonos el respeto que estamos exigiendo a las instituciones.

       COMITÉ ANDALUZ DE ÁRBITROS 

 

 

PRESIDENTE

 

       JOSE LUIS MORENO HERRERA

 

 

 

Corresponde al Comité Andaluz de Árbitros, las siguientes funciones:

  1. Establecer los niveles de formación de los árbitros de su colectivo.
  2. Proponer la clasificación técnica de los árbitros y la adscripción a las categorías correspondiente.
  3. Proponer los métodos retributivos de los mismos.
  4. Coordinar con el Comité Español de Árbitros los niveles de formación
  5. Designar atendiendo a criterios objetivos, a los árbitros en las competiciones oficiales de ámbito andaluz
  6. Para exigir, los primeros en dar ejemplo deben de ser los árbitros, a la mayor brevedad posible esta Federación tratará de equiparlos de una vestimenta oficial.
  7. Los árbitros como máximos responsables de las competiciones, deberán de actuar con arreglo al reglamento arbitral y normas de la Federación Andaluza, cuando el torneo sea de ámbito territorial, cuando el torneo sea de ámbito nacional deberán de aplicar las normas de la Federación Española, todo menosprecio por parte de cualquier jugador sobre el reglamento, las normas o hacia el árbitro, será expedientado, de igual manera que el árbitro que no cumpla con su obligación.

Sería conveniente una actualización de los conocimientos de todo el estamento arbitral, sobre el reglamento y la aplicación de sus normas, pero esto a quién corresponde tomar la iniciativa y convocar una reunión cuando corresponda es al Presidente del Comité Andaluz de Árbitros.